
*Aunque Windows tiene Windows Update, apenas puede actualizar el sistema operativo, Office y unas cosas más. En cada distribución de Linux (Gentoo, Red Hat, Suse, Ubuntu) actualizarse es muy fácil. La mayor parte de ellas revisan si hay actualizaciones y te lo notifican.
*Para asegurar un equipo Windows, necesito antivirus (que requieren recursos y escaneos frecuentes), un firewall que constantemente me pregunta si quiero permitir a un software conectarse a Internet, pasar un anti-spyware rutinariamente y desconfiar de todo el softwar, en Linux puedes obtener el software a través de tu distribución, que se ocupa de asegurar que puedas confiar en el software disponible.
*La mayor parte de los usuarios de Windows aceptan que violar la ley está bien porque es necesario. O violas la ley o gastas miles de dólares en el software que requieres. Con Linux esto es innecesario debido a que es un software libre.

*En Linux, todas tus configuraciones personales se almacenan en tu carpeta Home, y puedo copiar estas configs de una máquina a otra. Puedo ponerlas en una memoria USB. *En Windows tus preferencias están en parte en el registro y por ello no son portátiles.
*En linux se Tener acceso al código fuente es probablemente la diferencia mas significativa entre Linux y Windows. El hecho de que Linux posee una licencia pública asegura que el usuario de cualquier manera puede acceder y alterar el código.
*En linux las particiones estan dentro del arbol del sistema, a diferencia de windows que los identifica con una letra.
*En windows se identifica un ejecuatable por la extencion .exe, en linux un ejecutable se identica por sus permisos.